Cómo instruir a un canino que se quede con distracciones

0 Comments

Mi nuevo canino Wally ha estado conmigo durante aproximadamente 2 meses. Parece que nos unimos mucho más cada día mientras continuamos descubriéndonos y trabajando juntos para navegar obstáculos en nuestro camino de entrenamiento, tanto en sentido figurado como en algunos casos incluso literalmente.

“Permanecer” dentro de la casa fue el segundo comando que dominó con bastante rapidez, lo mejor después de “sentarse”. Actualmente estoy trabajando con él para mantener su “estadía” en torno a las distracciones en diferentes entornos, tanto en interiores como al aire libre.

¡Déjame decirte que es una forma fantástica de involucrarnos a los dos mentalmente! Wally está aprendiendo a mantenerse enfocado en mí, y tengo que encontrar formas que lo motiven lo suficiente como para encontrarme mucho más interesante que las distracciones.

En la compra para practicar el comando de estadía en torno a las distracciones, su canino ya debe poder mantener una posición de estadía en un entorno neutral, al menos durante unos segundos.

Cómo instruir a su canino para que se quede

Junto con Sit, Down y Ven, el comando de estadía se considera uno de los comandos básicos que cada canino educado debe saber.

Comience enseñando a su canino a permanecer en un entorno neutral en lugar de incluir las distracciones mejor. Esto lo preparará a él y a usted mismo para el éxito. Al igual que con toda la capacitación canina, las sesiones consistentes y cortas funcionan mejor.

Averigüe qué motiva a su canino y úselo para su ventaja como recompensa. Esto podría ser deliciosas golosinas de alto valor, un juguete favorito o elogios y amores de usted, su dueño. Junto con la recompensa, use una palabra de referencia o un clic cuando su canino realice el comportamiento deseado y se quede.

Lindsay escribió un artículo breve perspicaz sobre el comando “estancia” que le recomiendo que consulte si su canino aún no tiene una “estancia” confiable:

5 Sugerencias para enseñar a un canino a permanecer de manera confiable

Beneficios de enseñarle a su canino a permanecer en distracciones

Pasando del “estadiz” básico en un entorno neutral, enseñarle a su canino a “permanecer” en torno a las distracciones tiene varios beneficios:

1. “Stay enseña su control de impulso canino para mantenerlo fuera de problemas

Evite que salga corriendo de una puerta abierta y/o en una calle concurrida, golpeando a la delicada tía Frannie o persiguiendo al gato del vecino.

2. “Stay” enseña a un buen maneras caninas

Tenga el control de su cachorro y evite que deje impresiones fangosas en su alfombra después de ese increíble juego alrededor del patio mojado, manténlo en la bañera durante la hora del baño y fuera de tus pies al arreglar/cenar.

3. Trabajar en “Stay” te ayuda a vincularte con tu canino

Disfrute de su canino prestando atención y quererle la orientación.

Personalmente, elegí trabajar en la “estancia” de Wally alrededor de las distracciones en interiores antes de pasar a distracciones al aire libre. Esto se debe a que es un entorno del que tengo mucho más control en lugar de los al aire libre.

Decida en qué distracciones desea trabajar, luego comience con distancias cortas a las que le pide a su canino que mantenga su “estancia” y aumente gradualmente.

Herramientas para instruir a su canino que se mantenga alrededor de las distracciones

He encontrado y sigo encontrando las siguientes herramientas útiles para mejorar la disposición de Wally a “quedarse” en torno a las distracciones:

1. Una mochila para perros para ponerlo en una mentalidad de trabajo.

Esto ayuda, especialmente cuando hace mandados y cuando se trabaja con él afuera. Es capaz de concentrarse considerablemente mejor en mí cuando usa uno, especialmente cuando estamos rodeados de distracciones animales.

Wally usa la mochila de viajeros de Ruffwear en las imágenes a lo largo de esta publicación de blog, pero hay varias otras marcas que también hacen mochilas de perros (Outward Hound, Olly Dog y numerosas más. Simplemente hagan una búsqueda en Google).

2. Una correa en la compra para redirigirlo cuando algo rompe su “estancia”.

Esto también ayuda a mantenerlo puesto cuando trabaja en la estadía con una puerta de entrada abierta, personas que visitan o un ambiente al aire libre que distrae.

Las correas multifuncionales funcionan mejor para este propósito porque cuentan con un clip de doble final. Una correa canina larga funciona muy bien porque puede trabajar lentamente a mucha más distancia. También puede recortarlo alrededor de un objeto o árbol duradero.

3. Martingale Collar para un puntero rápido para prestar atención.

Actualmente uso un collar martingale con Wally, y otra buena opción es un líder o halti gentil para fines de capacitación.

4. Trate la bolsa llena de golosinas de alto valor.

Es muy útil tener golosinas útiles cuando necesita recompensar un buen comportamiento y no tener que cavar por ellos en sus bolsillos. Una bolsa de regalo podría potencialmente tambiénD su teléfono, llaves o bolsas de caca.

5. ¡Otro canino que ya sabe cómo permanecer en las distracciones!

Goldendoodle Lulu es una terapia canina y se comportó increíblemente bien, por lo que tenerla en caminatas con Wally lo ayuda simplemente al poder copiar su comportamiento.

Cómo instruir a un canino que se quede con distracciones dentro de la casa

Puede practicar quedarse dentro de su hogar alrededor de numerosas distracciones. Algunas ideas son:

Comida, tanto tu cachorro como tuyo
Campana de la puerta
Abra la puerta delantera, la puerta trasera o la puerta del garaje
Gente de visita

Enseñando a su canino a quedarse con comida

La primera distracción interna con la que traté con Wally fue su comida. El comportamiento de los perros cortés en torno a cualquier tipo de comida es muy esencial para mí personalmente, por lo que pedirle que se quedara de manera confiable antes de cavar en sus comidas crudas fue una prioridad de entrenamiento para mí.

Primero le pedí que mantuviera su estadía mientras estaba sentado a mi lado y su tazón lleno estaba sentado en el mostrador de la cocina mejor frente a nosotros. Poco a poco mejoré la distancia entre él y el tazón de comida, y me complace informar que ahora puede mantener su estadía a 10 pies de distancia del tazón. ¡Su recompensa es la hora de comer!

Vea mi publicación: Mantener su calma canina antes de las comidas.

Wally en una estadía en sentarse mientras preparo su cena cruda

Cómo instruir a un canino que se quede cuando lleguen los visitantes

El siguiente en mi lista de prioridades de entrenamiento fue que pudiera quedarse cuando los amigos van y primero atraviesan la puerta.

Me pareció útil instruir a los invitados que ignoren a Wally al principio. Esto ayuda a mantener bajo su nivel de emoción y poder concentrarse mejor en lo que se espera de él.

Primero le costaría a mi refrigerador usando una correa multifuncional, y este método funcionó como un encanto. Cuando trabaje en este desafío, puede pedirle a su cachorro que “se quede” en su cama, en su caja abierta o en cualquier otro lugar de su elección cuando lleguen los invitados por primera vez.

Mantener una correa sobre él ciertamente ayuda durante la fase de entrenamiento inicial. También podría adjuntarlo a una barandilla o una pierna de muebles.

Enseñando a su canino a quedarse cuando suene el timbre

Curiosamente, el sonido del timbre no representa ninguna forma de distracción para Wally, ¡así que eso funciona a mi favor!

Sin embargo, no pienses que tuve mucha suerte … ¡mira la sección sobre nuestros desafíos personales para averiguar qué realmente lo atrapa y evita que se concentre en mí!

Algo para incorporar con su cachorro cuando trabaja en su “estancia” en el sonido del timbre es llamarlo después de que regrese de una caminata. Haga que su cachorro “se siente” o “abajo” por la puerta principal, y toque la campana de la puerta.

Recompénselo por quedarse con golosinas de alto valor como hot dog, golosinas verdes (mis golosinas de entrenamiento favoritas) o cualquier otra cosa que tenga un olor distintivo.

Solía ​​practicar esto con mis cachorros Missy & Buzz y se convirtió en un ritual para nosotros tirar de la campana de la puerta cada vez que regresamos de nuestros paseos. Tuvo el fantástico efecto de no causar una emoción loca cuando alguien que no sea yo lo llamó.

Vea nuestra publicación: Indique a su canino para no ladrar en el timbre

Cómo instruir a su canino para que se quede en público

Si desea tomar distracciones en interiores, practique el comando de estadía cuando salga a ejecutar recados en ubicaciones amigables para mascotas. Intente ejercitar su canino físicamente para quemar algo de energía antes de llevarlo a esas aventuras de entrenamiento. Es probable que esté más tranquilo y pueda concentrarse mejor en ti.

Puede practicar en ubicaciones minoristas de mascotas y tiendas como:

Suministro de tractores
Lowe’s y
y Home Depot

La mayoría de ellos son amigables para los caninos, pero verifique sus respectivas políticas de la tienda antes de llevar a su perro. También verifique si su bodega, restaurante o bar favorita puede tener un área de Al-Fresco amigable con los perros.

Una correa multifuncional será muy útil en esos lugares: simplemente adjuntarlo a una pierna de la mesa en la que está sentado (o silla en la que está sentado), y trabajar en la “estancia” se convertirá en una brisa.

Algunas distracciones que usted y su canino encontrarán en esas ubicaciones son:

otra gente
niños
perros
pasillos de juguetes
golosinas
alimento
Animales pequeños disponibles como pájaros, peces y cobayas.

¡No olvides armarte con sabrosas golosinas de alto valor o el juguete favorito de tu perro para atraer y recompensar un buen comportamiento!

Otra gran oportunidad para mejorar la capacidad de su perro para mantener su estadía son los viajes a los de su veterinario o peluquero. Podrá practicar centrarse en usted en lugar de otros clientes de mascotas y clientes de preparación.

Un centro de entrenamiento canino le brinda la oportunidad de practicar el control de impulso de su perro específicamente AROUy otros estudiantes caninos en un entorno controlado. Ciertamente está en Wally y en mi lista de cosas que hacer.

Cómo instruir a su canino que se quede cuando esté al aire libre

Otro nivel de distracciones son aquellos que te encuentras al aire libre. Los que vienen a la mente son:

Tu patio: animales pequeños como ardillas, conejos, gatos, pájaros, personas que caminan por tu cerca, ¡un juguete favorito que tiras para tu perro!
Paseos en su vecindario: automóviles y motocicletas, bicicletas y carriolas, animales salvajes como gansos/patos (especialmente en áreas donde los estanques y lagos son prominentes), ladrando perros en los patios de los que camina
Caminatas en parques: corredores y compañeros caninos

Wally en una estadía de sentada con un automóvil conduciendo por

Wally en una estadía de sentada con niños jugando baloncesto en el fondo

Wally en una estadía de sentadas con gansos en el fondo

Wally en una estadía de sentada con un corredor en el fondo

Wally sosteniendo una estadía en un registro que encontramos en una caminata

Distracciones que siguen siendo desafíos para Wally y yo

La “permanencia” de Wally en torno a las personas y los objetos en movimiento como automóviles, motocicletas y bicicletas es realmente bueno y continúa mejorando semanalmente, pero nuestros desafíos personales son animales, especialmente:

gatos
ardillas
otros perros
y gansos

A Wally le encanta perseguir a los gatos y todavía está increíblemente distraído por ellos tanto en caminatas como en el patio trasero. Hasta ahora, no puede sostener una “estancia” en absoluto cuando los gatos estén cerca, ¡incluso con Goldendoodle Lulu 100% tranquilo junto a él!

La reacción de Wally al ver gatos: ¡el joven puede saltar!

La única forma en que descubrí por redirigirlo de su locura de gato es quitándolo físicamente del entorno del gato.

Por lo general, le pondré una correa y lo llevaré afuera para una caminata rápida de 5 minutos para sacarlo de su estado mental demasiado emocionado. O lo guiaré a una habitación diferente.

Es capaz de calmarse y concentrarse en mí cuando nos reubicamos en una ubicación diferente, pero incluso las golosinas de mayor valor no pueden triunfar a los gatos por ahora cuando están a la vista. No sé si eso cambiará en algún momento, ¡ya veremos y los mantendré informados!

Está igualmente emocionado alrededor de las ardillas, aunque puedo redirigirlo eventualmente sosteniendo un regalo de alto valor mejor debajo de su nariz y alejándolo lentamente de la dirección en la que se encuentra la ardilla.

También puedo redirigir su enfoque cuando le pido que “se sienta en la estadía” muy cerca de un patio cercado con un canino de ladridos al otro lado de la cerca.

Lo mismo ocurre con el encuentro de gansos en nuestros paseos por el área del estanque del vecindario. Un sabroso y de alto valor se mantuvo debajo de su nariz y se movió en la dirección opuesta de los gansos funciona sorprendentemente bien.

Wally sosteniendo una estadía al lado de sus amigos perros Houston (arriba) y Lulu (abajo)

Pensamientos finales sobre la enseñanza de su canino a permanecer en distracciones

Dominar el “estadía” en torno a un grado variable de distracciones no es una tarea fácil, pero vale la pena perseguirla. Aumenta la confianza de nuestros perros y puede mantenerlos fuera de problemas y situaciones potencialmente dañinas.

Wally y yo seguimos progresando en esta etapa de nuestro viaje de entrenamiento, pero aún necesitamos dominar el obstáculo del gato.

No estoy seguro de si alguna vez podrá concentrarse completamente en mí cuando su némesis felino esté cerca. ¡Sería bueno si al menos pudiera tonificar su nivel de emoción y rebote un poco!

¿Alguien tiene alguna orientación sobre los problemas de Wally en torno a los gatos?

Además, ¿cómo termina su canino con “permanecer” en las distracciones? ¿Tienes buenos desafíos que el resto de nosotros podríamos probar?

Háganos saber en el


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *